Aceite de almendra o de aguacate, cúrcuma, clorofila, raíz de maca, algas marinas o kimchi. Una larga lista de alimentos de los que todo el mundo habla. ¿El Motivo? Simple, “todos ellos son ricos en algún nutriente que ayuda a afrontar el día a día con mayor energía, manteniéndonos en forma. Por ello es aconsejable incluirlos en nuestra dieta combinados con alimentos habituales”, explica Julia López, doctora y nutricionista del Instituto Europeo de Estética Avanzada.

Un listado de alimentos en crecimiento que, gracias a sus increíbles beneficios, se les ha bautizado como ‘superalimentos’. Un concepto en auge que además de los citados engloba a otros más familiares como el brócoli, el té verde, el calabacín o la coliflor morada, y que confirma que el culto al cuerpo ahora también se hace visible en la cesta de la compra.

Si la quinoa fue el gran descubrimiento del 2015 y en 2016 fue el té matcha el que ocupó el puesto número uno, este año es el turno de conocer otros nuevos que prometen romper con la monotonía con sabores nuevos. Entre ellos, el aceite de almendras, rico en vitamina E y que empleado en crudo o directamente sobre la piel o el cabello mejorará la recuperación y salud del cuerpo. Las algas marinas, bajas en calorías y con un gran aporte en calcio o hierro, indispensables para una correcta oxigenación de los tejidos. La raíz de maca, recomendada para deportistas y personas que necesiten un suplemento energético dado su alto valor proteico y vitaminas del grupo B así como en minerales como el fósforo, potasio y zinc.

“Está demostrado que entre sus múltiples beneficios muchos de ellos ayudan en la prevención de ciertas enfermedades. No son un milagro pero incluirlos en nuestra rutina diaria de una forma equilibrada les convierte en el complemento perfecto”, explica Julia López.

No es solo una cuestión de dietas sino de establecer un estilo de vida saludable que se convierta en parte indispensable de ella. Para construirlo, te esperamos en el IEEA con un gran equipo humano que te ayudara a crear el camino para ello.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This