medicina estética facial
¿Que es la medicina estética facial?

La Medicina Estética Facial se ocupa de restaurar, reponer, devolver la salud a la piel, embellecer y rejuvenecer el rostro, logrando que” pasen los días en el calendario pero no en el espejo”. Pero no sólo es eso: la Medicina Estética Facial nos aumenta la autoestima, nos hace sentirnos más felices al contemplar la mejor imagen de nosotros mismos y transmitimos esa felicidad a quienes nos rodean y eso contribuye a que nuestro sistema inmunitario esté más fuerte y eso consigue que estemos más sanos.
Lo más importante a la hora de transmitir una imagen joven, bella y saludable es que el estado de nuestra piel sea el óptimo. Las marcas de acné o el acné activo, las manchas, las arrugas, el aspecto “apagado” de la piel o la falta de uniformidad en el relieve de la misma son factores que contribuyen a empeorar el aspecto que mostramos y restarnos belleza. Diversos tratamientos como los peelings, la mesoterapia de ácido hialurónico y vitaminas, la carboxiterapia, el dermapen o el roller, tratamientos de biorevitalización como el PRX-T33, la luz pulsada (IPL) o los láseres Qswitch, van a acudir en nuestra ayuda para suavizar o eliminar esos problemas.
Lo mismo sucede cuando el paso del tiempo o unos inadecuados hábitos de vida han dejado sus huellas en nuestro rostro en forma de flacidez, ojeras, arrugas o pérdidas de volumen con aspecto de “cara hundida”. Existen varios tratamientos con excelentes resultados para minimizarlos : hilos de sustentación reabsorbibles de PDO, sustancias que estimulan la formación de colágeno y elastina cómo la hidroxiapatita cálcica o el ácido poliláctico, el ácido hialurónico, la toxina botulínica (el popular Botox®), la radiofrecuencia, la carboxiterapia, los láseres semiablativos o los ultrasonidos entre otros.
Recuperar el volumen labial perdido o aumentar el escaso volumen de los labios o simplemente darles un aspecto más sensual son deseos que muchos de nosotros hemos sentido alguna vez y es algo que se podrá lograr fácilmente y de un modo natural con el ácido hialurónico.
A veces tenemos pequeños defectos en la nariz que nos gustaría corregir pero sin pasar por el quirófano y desconocemos que se puede conseguir con la técnica de la Rinomodelación y lo mismo sucede con otro problema como la alopecia o caída del cabello cuando pensamos que no hay remedio y existen tratamientos que logran detener la caída y, en ocasiones, recuperar parte del cabello perdido como son la carboxiterapia, la mesoterapia específica capilar y los factores de crecimiento epidérmico o PRP.

CARBOXITERAPIA | Tratamiento de Ojeras, Alopecia o Flacidez del rostro

¿Quieres revitalizar tu piel?. ¿Quieres tener un rostro terso y firme?. La carboxiterapia facial es tu tratamiento.

Esta técnica médica consiste en la infiltración de CO2 en el interior de la piel. El CO2 va a tener cómo principal efecto la estimulación de la microvascularización de la piel, con el consiguiente aumento del aporte de oxígeno y sustancias nutritivas a las células, que aumentarán la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Es un procedimiento médico que permite la incorporación inmediata a la vida normal.

El número de sesiones va a depender de diversos factores pero oscila entre cinco y diez, con una frecuencia semanal al principio para pasar posteriormente a aplicarse en intervalos de tiempo más largos. La frecuencia de las sesiones de mantenimiento suele ser cada dos o tres meses.

El resultado final será una piel más turgente, de aspecto más joven y con menos flacidez.

carboxiterapia-facial

HILOS TENSORES | Lifting facial sin cirugía

¿Deseas lograr un efecto lifting sin cirugía en tu rostro?. Los hilos tensores son la solución.

Los hilos de PDO (Polidoxianona) son la última “revolución” en el tratamiento de la flacidez. Son unos hilos reabsorbibles y de un material biocompatible que se eliminan a los 6-8 meses pero cuyos efectos persisten hasta 12-18 meses.

Se colocan en el interior de la piel en forma de mallado y estimulan a las células para conseguir aumentar la producción de colágeno y elastina.

Su técnica de colocación requiere conocimientos precisos de la anatomía facial pero es sencilla, muy poco agresiva y casi indolora.

Se integran perfectamente en el interior de la piel y no son visibles ni apreciables al tacto.

El paciente se reincorpora inmediatamente a su vida normal.

El procedimiento se realiza en una única sesión aunque se revisa el resultado a los dos o tres meses dónde, si fuese necesario, se colocaría algún hilo más para mejorar el resultado.

El resultado final es un efecto lifting evidente acompañado de un aspecto mas brillante y turgente de la piel.

hilos-tensores

MESOTERAPIA FACIAL | Tratamiento para revitalizar y rejuvenecer la piel

Para lucir un aspecto más joven sin que se note que te has hecho nada la mesoterapia facial acude en tu ayuda.

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la introducción de diferentes sustancias o principios activos mediante pequeñas infiltraciones en la piel. Según sea el problema que queramos tratar variará el fármaco o sustancia que utilicemos.

En la mesoterapia de biorevitalización facial utilizamos una combinación de diferentes sustancias (ácido hialurónico, vitaminas, cofactores, etc) en forma de “cóctel” personalizado para reponer aquellas sustancias necesarias para que las células ejerzan su acción correctamente y que con la edad han ido disminuyendo o desapareciendo. Previamente a la infiltración se utiliza una crema anestésica tópica, lo que minimiza las molestias.

Tras el procedimiento el paciente se incorpora de inmediato a su vida normal.

La frecuencia y el número de sesiones es diferente en cada persona dependiendo del estado previo de la piel, la edad, los hábitos alimentarios, los cuidados cosméticos previos, la toma de sol, etc.

El resultado final de una piel hidratada, turgente, llena de luz y revitalizada ofreciendo un aspecto más juvenil se aprecia en su totalidad a partir de los siete días.

mesoterapia-facial

PEELING | Tratamiento para renovar la piel, tratar manchas o marcas de acné

¿Quieres que tus cicatrices de acné mejoren notablemente y las olvides?. ¿Deseas decir adiós a la piel apagada y dar la bienvenida a una piel nueva y radiante?. Los peelings médicos te ayudarán a conseguirlo.

El peeling médico consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas que producen una exfoliación controlada de las células de la piel.

Según su grado de penetración en las diferentes capas de la piel podemos clasificarlos en superficiales (glicólico, salicílico…), medios (TCA…) o profundos (Fenol…), empleando cada uno de ellos o la combinación de varios según sea el problema que deseemos resolver (tratar el acné o sus cicatrices, tratar las manchas, dar luminosidad a una piel apagada…).

Durante unos días tras su aplicación la piel se irá descamando en un grado más o menos visible según sea el peeling utilizado, pero se minimizará este aspecto utilizando los cosméticos adecuadas a cada caso.

Los cuidados posteriores incluyen hidratar la piel con cremas y utilizar protección solar.

Aunque la incorporación a la vida normal es inmediata, es conveniente realizarlos con suficiente tiempo antes de acontecimientos sociales importantes para llegar a ellos con la piel ya renovada y tersa.

peeling-facial

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO | Tratamiento para reparar y rejuvenecer la piel

Si lo que deseas es recuperar la lozanía perdida de la piel, mejorar su calidad o prevenir su envejecimiento el Plasma Rico en Factores de Crecimiento te ofrece la solución.

Tras la extracción de una pequeña cantidad de sangre, ésta se centrifuga y se le añade una sustancia que hace que las plaquetas liberen al plasma obtenido factores de crecimiento. Este plasma enriquecido es lo que se inyecta en la piel posteriormente mediante pequeñas infiltraciones para estimular todas las funciones celulares.

Al ser una sustancia propia no existe riesgo de alergia.

Tras el tratamiento el paciente se reincorpora de inmediato a sus actividades habituales.

El número de sesiones depende de cada caso pero, normalmente, se requieren tres con una separación entre ellas de un mes. El mantenimiento varía entre una o dos sesiones al año.

Tras finalizar el tratamiento la piel aparece brillante, tersa, engrosada y más firme, luciendo un aspecto más juvenil.

plasma-rico-en-factores-de-crecimiento

RADIOFRECUENCIA | Tratamiento para tensar la piel del rostro

¿Quieres recuperar el óvalo facial de años atrás?. ¿Acaso es tener la piel más firme lo que deseas?. ¿Lo que buscas es un lifting sin cirugía ni agujas?. La radiofrecuencia facial puede cumplir tus deseos.

La radiofrecuencia bipolar es una técnica que consiste en transmitir un calor controlado al interior de la dermis de la piel, mediante impulsos electromagnéticos, para estimular al fibroblasto y que éste produzca nuevo colágeno y elastina.

En un primer momento tras la sesión se observa un efecto lifting inmediato por la contracción del colágeno existente en la piel y al cabo de dos o tres meses se aprecian los efectos añadidos sobre la piel del nuevo colágeno fabricado.

Tras la sesión la piel del rostro puede estar un poco enrojecida, problema que se soluciona fácilmente con maquillaje, permitiendo al paciente reincorporarse inmediatamente a su vida habitual.

El resultado final es una cara con un efecto lifting, con la piel más hidratada y compacta y un aspecto más joven.

radiofrecuencia facial

RELLENOS FACIALES | Tratamiento de arrugas y reposición de volúmenes perdidos

Si deseas ser la envidia de tus amigas con una cara renovada y más joven o quieres que las arrugas formen parte del pasado…las llamadas “sustancias de relleno” pueden ayudarte a conseguirlo.

El ÁCIDO HIALURÓNICO es una sustancia presente de forma natural en tu piel y es la responsable en mayor medida de proporcionarle hidratación y volumen.
El ácido hialurónico que empleamos es un compuesto que se obtiene en el laboratorio de forma altamente purificada y lo inyectamos en la cara cuando necesitamos reponer el volumen perdido o corregir las arrugas en los pómulos, ojeras, surcos nasogenianos, “arrugas de la baba”, o mejorar el contorno del óvalo facial.

La HIDROXIAPATITA CÁLCICA, presente también de forma natural en nuestro organismo, es una sustancia que actúa como un inductor de la formación de colágeno, utilizándola en el rostro cómo un medio para reponer las líneas de tensión responsables de la caída del rostro por el paso de los años o de otras circunstancias.

Con la utilización de ambas sustancias conseguimos realizar un rejuvenecimiento tridimensional de la cara.
Ambas sustancias se inyectan mediante agujas o microcánulas en diferentes planos y lugares del rostro según la localización del defecto que queramos corregir.
Tras el tratamiento puede aparecer algún hematoma que se puede camuflar fácilmente con maquillaje y el paciente retoma su vida normal inmediatamente.

Normalmente el resultado final de logra en una o dos sesiones de tratamiento y la duración de los efectos del mismo abarca desde los seis meses al año y medio, dependiendo del tipo de ácido utilizado y de su localización.

En la aplicación de ambas sustancias debemos practicar aquello del “menos es más” para evitar sobrecorrecciones y conseguir un aspecto totalmente natural.

El resultado final es un rostro mucho más joven con los volúmenes y tensión recuperados con gran naturalidad.

rellenos-faciales

REJUVENECIMIENTO LABIAL | Aumento de labios o rehidratación labial

¿Quieres aportar mayor sensualidad a tus labios?. ¿Quieres recuperar el volumen de tus labios?.¿Quizá lo que deseas es devolver a tus labios un aspecto hidratado y turgente?. Sea cual sea tu deseo se puede lograr con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia totalmente natural que forma parte de la composición de tu organismo.

En los labios se utiliza un ácido hialurónico especialmente formulado para esa zona para conseguir una apariencia y tacto totalmente naturales.

Se inyecta en los labios con diferentes modos de infiltración según cuál sea el efecto que queramos conseguir.

Tras la sesión puede aparecer una pequeña hinchazón de la zona que se resuelve en unas horas pero el paciente se incorpora de inmediato a su vida normal.

El resultado final son unos labios naturales pero más sensuales e hidratados.

rejuvenecimiento-labial

RINOMODELACIÓN | Tratamiento de defectos de la nariz sin cirugía

Si lo que siempre has deseado es mejorar pequeños defectos en tu nariz pero te da miedo pasar por el quirófano para corregirlos, con la rinomodelación puedes encontrar la solución.

La rinomodelación es una técnica no quirúrgica y mínimamente invasiva que consiste en la utilización de sustancias reabsorbibles, cómo el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, para corregir pequeños defectos de la nariz o elevar la punta caída.

Consiste en la aplicación de la sustancia elegida en el lugar del defecto que queramos conseguir. El procedimiento es totalmente ambulatorio y se realiza en consulta.

Tras la corrección el paciente se reincorpora de inmediato a su vida normal.

Aunque la corrección se realiza en una sesión pueden ser necesarias una o dos sesiones más de retoque para lograr el efecto final deseado.
La duración de los efectos abarca desde los diez meses al año y medio según el material empleado.
El resultado final es una nariz remodelada de un modo natural.

TOXINA BOTULÍNICA-BOTOX | Tratamiento de las arrugas de expresión

¿ Crees que lucir una mirada descansada o una frente relajada sin arrugas pero sin el efecto de una cara “asustada” es posible?. Si crees en ello la toxina botulínica se convertirá en tu mejor amiga.

La toxina botulínica A, conocida popularmente por la marca comercial Botox®, es una proteína que al ser inyectada en un determinado músculo hace que éste permanezca relajado y no se contraiga, impidiendo de este modo la formación de arrugas.

La aplicación se realiza mediante pequeñas infiltraciones en aquellos músculos faciales que queremos relajar en la propia consulta, siendo su aplicación casi indolora y permitiendo la incorporación del paciente a la vida normal de un modo inmediato, solamente guardando unas precauciones mínimas en las cuatro o cinco horas siguientes.

Al no permitir que el mecanismo de la contracción muscular se lleve a cabo se impide la formación de la arruga y ésta desaparece.

La duración de los efectos es de unos cuatro o cinco meses, siendo la pauta más habitual de aplicación cada seis meses.

El resultado final es una apariencia de mirada descansada, con el rostro relajado y más joven pero conservando en todo momento un aspecto natural.

toxina-botulinica

Pin It on Pinterest

Shares
Share This