medicina estética corporal
¿Que es la medicina estética corporal?

La Medicina Estética Corporal engloba todos aquellos tratamientos que van orientados a corregir o mejorar aquellos inestetismos de nuestro cuerpo que no nos gustan o que afectan a nuestra salud:

  • la obesidad localizada
  • la celulitis
  • la flacidez corporal
  • las estrías
  • las varices
  • las manos o el cuello y escote con manchas y aspecto envejecido.

Existen numerosos tratamientos que podemos utilizar para conseguirlo:

  • la mesoterapia corporal con fármacos lipolíticos, drenantes o reafirmantes
  • la carboxiterapia
  • la vacumterapia
  • la presoterapia
  • la radiofrecuencia
  • el dermapen® o el dermaroler
  • los peelings médicos corporales
  • el Aqualix®
  • los hilos de sustentación corporales
  • la Luz Pulsada Intensa (IPL) o los láseres semiablativos
  • la criolipolisis
  • los ultrasonidos
  • la esclerosis de varices

..una amplia variedad de posibilidades para conseguir cambiar aquellos aspectos de nuestro cuerpo que deseamos mejorar.

ALOPECIA | Tratamientos para frenar la caída del cabello y recuperarlo

¿Crees en los milagros?. ¿Crees que la solución definitiva a la calvicie se ha encontrado?. Lo sentimos, No es así.

Si te parece suficiente lograr detener la caída del pelo que aún tienes, recuperar algunos cabellos que has perdido, lograr que tu cabello sea más fuerte y grueso dando la apariencia de más denso…entonces podemos ayudarte.

Con la carboxiterapia, que mejorará de modo importante la microvascularización, y con el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, que estimulará a las células, lograremos que tu pelo esté más sano y fuerte, detener su caída y que luzcas una cabellera más voluminosa.
alopecia

CARBOXITERAPIA | Tratamiento de la celulitis y la flacidez, cuello y escote, estrías

¿Crees que un gas puede ayudarte a lucir curvas de infarto y carreteras sin baches?. Lo has encontrado…el CO2 es tu gas.

Es una técnica médica que consiste en la infiltración de anhídrido carbónico (CO2) a distintos niveles. A nivel corporal podemos utilizar la carboxiterapia con distintos fines: favorecer la eliminación de grasa, mejorar la vascularización y el flujo linfático alterados en la celulitis, disminuir la flacidez, mejorar las estrías, rejuvenecer la piel de cuello y escote o la de las manos

Las infiltraciones se realizan en la consulta, incorporándose el paciente de inmediato a su rutina habitual.

El número de sesiones va a depender del problema a tratar, pero oscila entre cinco y diez, generalmente con un intervalo de una semana entre ellas.
Los resultados se aprecian con el transcurso de las sesiones aunque sus efectos son visibles, en ciertos casos, ya a partir de la primera sesión.

El resultado final será una remodelación de los contornos con una “piel de naranja” menos apreciable, la piel del cuerpo más firme y luminosa, las estrías menos visibles o un escote y unas manos rejuvenecidos.

carboxiterapia-corporal

ESCLEROSIS VARICES | Tratamiento químico de las varices estéticas

¿Quieres lucir salud y belleza en tus piernas?. Haz que cada día tus piernas luzcan en la alfombra roja como la más top de las modelos gracias a la escleroterapia de varices.

La escleroterapia consiste en la inyección en el interior de una vena varicosa de un líquido esclerosante que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis. Como consecuencia de ello, la vena varicosa va desapareciendo gradualmente.

La sesión de esclerosis se realiza en consulta y el paciente se reincorpora a sus actividades normales con la sola aplicación de un vendaje compresivo post-tratamiento.

El número de sesiones varía ampliamente según el número y localización de los vasos afectados, pero suelen ser necesarias un mínimo de tres cada dos o tres semanas.

La vasodilatación producida por el calor y el que no deba haber exposición al sol en los siguientes quince días para evitar la aparición de manchas hacen desaconsejable este tratamiento durante los meses de verano.

Es un tratamiento prácticamente indoloro, ambulatorio, sin cirugía, sin anestesia ni cicatrices y de gran efectividad.

ESCLEROSIS-VARICES

HILOS DE SUSTENTACIÓN | Tratamiento de flacidez en brazos, parte interna de muslos, rodillas...

¿Aún conservas la esperanza de “poner firme” a tu piel?. Los hilos de sustentación corporales son un arma indicada para intentar lograrlo.

Aunque a nivel corporal los resultados de los hilos son menos “mágicos” que a nivel facial su utilización como método complementario a otros tratamientos anti-flacidez no debe desecharse.

Los hilos de PDO (Polidoxianona) son unos hilos reabsorbibles que aplicados a nivel intradérmico, en forma de mallados que siguen líneas de tensión, van a favorecer la formación de colágeno y elastina, provocando de este modo una disminución de la flacidez de la piel.

Se aplican en una sesión en la consulta y se revisan a los dos o tres meses para ver la respuesta y, si fuese necesario, colocar algún hilo más para mejorar los resultados.

La duración de los efectos está en torno a los doce o dieciocho meses.

El resultado final es una piel más firme e hidratada en la zona dónde se han colocado.

hilos-de-sustentacion-corporales

INTRALIPOTERAPIA | Tratamiento para reducir grasa localizada

¿Crees posible eliminar células de grasa sin pasar por el quirófano?. La respuesta es sí: la intralipoterapia puede lograrlo.

La intralipoterapia consiste en la infiltración de una sustancia química llamada Aqualix® en el interior del tejido graso para destruir sus células (adipocitos) y permitir la liberación de la grasa almacenada en su interior para su posterior eliminación a través de las vías fisiológicas.

Está especialmente indicado para tratar zonas con grasa localizada rebeldes a la dieta o a tratamientos convencionales.

La inyección del producto es indolora pero va a provocar posteriormente una ligera molestia y un edema que va a persistir unos días, durante los cuales se aconseja utilizar en la zona tratada una prenda de compresión (faja, etc).

El número de sesiones necesarias va a depender del volumen y localización de la grasa que queramos tratar pero generalmente son tres o cuatro con una periodicidad de un mes entre cada una de ellas.

El resultado final es una reducción visible de la zona de grasa tratada con la pérdida de volumen correspondiente y sin flacidez.

intralipoterapia

MESOTERAPIA | Tratamiento de celulitis, flacidez, cuello y escote, estrías

Mirarte delante de un espejo y enamorarte de tu silueta, admirar una piel lisa sin imperfecciones y unas curvas envidiables está más a tu alcance de lo que crees. La mesoterapia es un método efectivo que puede ayudarte a conseguirlo.

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de diversos fármacos en dosis bajas, mediante múltiples infiltraciones intradérmicas en la zona a tratar.

Las sustancias utilizadas son diferentes según el problema a tratar:

  • celulitis
  • grasa localizada
  • flacidez
  • estrías

Los principios activos activan la circulación local, estimulan la producción de colágeno y elastina, liberan el contenido de grasa intracelular o facilitan la eliminación de toxinas entre otras funciones.

El número de sesiones y la periodicidad entre ellas varía en función de la localización y el problema a tratar pero, generalmente, se requieren de media diez sesiones con un intervalo de separación entre ellas de una semana.
El mantenimiento será de 3 a 4 sesiones anuales.

El tratamiento anticelulítico mediante mesoterapia tiene excelentes resultados, produciendo la reducción del volumen corporal, mejorando el aspecto cutáneo de la zona tratada, devolviendo la apariencia de tonicidad a la piel y reduciendo centímetros. Se obtienen también muy buenos resultados en el tratamiento de la flacidez así como en la disminución de las estrías. Frecuentemente se utiliza acompañando a otros tratamientos como la vacumterapia, presoterapia, radiofrecuencia, carboxiterapia o los hilos de sustentación.

mesoterapia-corporal

RADIOFRECUENCIA | Tratamiento de la flacidez, celulitis y grasa localizada

Déjate mimar por el calor y la piel de tu cuerpo florecerá.

La Radiofrecuencia Médica proporciona un calor intenso pero controlado a tu piel y al tejido graso subcutáneo.

La Radiofrecuencia bipolar provoca en la piel una contracción inmediata del colágeno y la elastina y una estimulación de su formación a largo plazo. El número de sesiones oscila, según el caso y zona a tratar, entre cuatro y seis y el resultado final a los dos o tres meses es una disminución de la flacidez que aparece sustituída por una piel más joven e hidratada.

La Radiofrecuencia monopolar tiene un poder de penetración mayor y consigue transmitir el calor al tejido graso, dónde va a producir un aumento de la liberación de ácidos grasos de los adipocitos y una compactación de la grasa. El resultado final es una disminución de volumen de aquellas zonas de grasa localizada tratadas.

radiofrecuencia-corporal

REJUVENECIMIENTO DE MANOS | Tratamientos para devolver el aspecto joven a tus manos

¿Soñaste siempre con tener manos de princesa blancas y llenas?. Hazlo realidad ya.

En el Instituto Europeo de Estética Avanzada (IEEA) combinamos varias técnicas para lograr rejuvenecer tus manos, realizando un tratamiento personalizado según el problema que presentes.

Si lo que tienes son manchas que aparecen con el paso de los años, utilizaremos IPL (Luz Pulsada Intensa) o Láser para disminuirlas o eliminarlas.

Si lo que presentas es una piel adelgazada, deshidratada y desvitalizada recurriremos a la mesoterapia con ácido hialurónico y otras sustancias o a la carboxiterapia para revitalizarla.

Si lo que te sucede es que tus manos han perdido la grasa que las llenaba y están “hundidas” o “huesudas” usaremos sustancias cómo el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica para rellenarlas y recuperar el volumen perdido.

Si presentas varios de estos problemas combinaremos los tratamientos más adecuados para resolverlos.

Haremos todo lo necesario para conseguir que tus manos se vuelvan de seda y recuperen la juventud perdida.

rejuvenecimiento-de-manos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This