Las cicatrices y pequeñas líneas de expresión que van surgiendo con el paso de los años pueden ser un motivo de inseguridad para muchas personas. Especialmente si su localización es bastante visible, como por ejemplo en el rostro, cuello o escote, pueden cohibir la personalidad de quien las posee o incluso perjudicar sus relaciones sociales. Este tipo de lesiones tan importantes sobre la piel son de carácter permanente y hasta recientemente tenían difícil solución. Además de proteger a diario la zona frente a la radiación solar con un protector UVA UVB para evitar que la zona circundante se oscurezca, en el mercado no se podían encontrar soluciones cosméticas o medicinales de confianza y eficacia.
La llegada de la tecnología Dermapen© ha cambiado el panorama constituyendo un tratamiento de medicina estética que ayuda a restaurar el colágeno y la elastina de la piel mediante un proceso de estimulación que rejuvenece la actividad celular epidérmica. Una sesión de este protocolo consiste en la aplicación de la aparatología específica con forma de lápiz, en cuyo extremo se encuentran múltiples micro-agujas que inducen una respuesta de la piel en forma de factores de crecimiento que deriva en una mejora de la calidad y textura de la piel. A simple vista se siente más suave y firme, corrigiéndose y difuminándose las arrugas y líneas de expresión, así como cicatrices del acné, quirúrgicas o de heridas antiguas.

 

Al acabar la sesión la piel puede mostrarse ligeramente enrojecida por la estimulación de la misma, además de mostrar algunas mini costras fruto de la renovación de la epidermis, pero desaparecen al poco tiempo. Sí que hay que seguir ciertos cuidados para que el resultado sea óptimo, como evitar el sol totalmente y en caso de exposición utilizar protección solar; no aplicar maquillaje por lo menos doce horas después de la sesión; confiar en una crema hidratante para evitar la sequedad, mejor si está enriquecida con vitamina A, pero no tratamientos con ácidos, retinoides , vitamina C o alcohol y por último, evitar en las siguientes horas al tratamiento el ejercicio físico que genere sudor para que no aparezcan irritaciones o infecciones.

 

Se recomiendan entre 4 y 5 sesiones para lograr efectos perceptibles en términos de firmeza y 5 o más sesiones para el tratamiento de las cicatrices. Si tienes cicatrices o arrugas desde hace tiempo Dermapen es tu tratamiento, aprovecha el periodo primaveral actual para llevarlo a cabo y lucir perfecta en verano de la mano del Instituto Europeo de Estética Avanzada.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This